martes, 12 de junio de 2012

Mañana de Celebración del Corpus Christi.

En la mañana del pasado domingo los corazones de los fieles y amantes de Cristo del pueblo de Casariche se reunieron en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación para celebrar la festividad del Corpus Christi.

La Santa Misa se inició a las diez y media de la mañana, con la alegría de las voces de los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión. La Eucaristía, oficiada por el Rvdo. y Sr. Cura Párroco D. Antonio Rodríguez Salamanca, se llevó a cabo en un entorno de solemnidad y respeto por parte de todos los presentes.

Tras finalizar la Santa Misa, el Cuerpo Consagrado de Cristo fue portado dentro de la Custodia de nuestra Parroquia por las calles de la localidad en manos de nuestro Director Espiritual. Durante el recorrido, la Custodia estuvo acompañada por representantes de las distintas Hermandades de Pasión y Gloria de nuestro pueblo y por representantes de la Corporación Local.


El Cuerpo de Cristo discurría sobre el camino de pétalos que los niños y niñas iban formando a su paso. El Sagrado Sacramento presidió por unos instantes los tres altares que este año le han rendido culto, ubicados en la Calle San Antonio, engalanada a su vez con motivos florales, y en las Casas-Hermandad cercanas a la Parroquia.

Este año nuestra Hermandad ha rendido homenaje en este Día del Señor al LXXV Aniversario de Ntra. Sra. de los Dolores. El altar estaba presidido por el Estandarte de Nuestra Madre arropada por un grupo de niños pasionarios que portaban trigo y uvas; tres de ellos llevaban además en sus manos el escapulario de Ntro. Padre Jesús Cautivo, el corazón con los siete puñales de María y la pulsera conmemorativa del 75 Aniversario. 
El pan y el vino descansaban a los pies de un Niño Dios que nos recordaba los sagrados misterios de Cristo a través del Santo Rosario que tenía en sus manos. El altar estaba adornado con el dosel azul y blanco que ha presidido varios de los actos más importantes de nuestra Hermandad en este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario