miércoles, 18 de enero de 2012

La Solidaridad casaricheña ya ha llegado a los ancianos pobres.


El pasado sábado 14 de enero un grupo de hermanos y hermanas se dirigieron hacia Antequera para hacer entrega de los alimentos recaudados en la Recogida de Alimentos “1 kilo, 75 razones”. 

Cuatro coches cargados de solidaridad casaricheña recorrieron en forma de caravana los kilómetros que separan nuestro pueblo del Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Antequera. Sobre las doce y media de la mañana los recibieron nuestras Hermanas, las cuales no pararon de agradecer a la Hermandad por esta iniciativa, pero sobre todo al pueblo de Casariche por su colaboración desinteresada.

 

Tras descargar los más de 270 kilos de alimentos en el almacén del Asilo, les recibió la Madre Superiora, y posteriormente, tras rezar un Padrenuestro en la Capilla allí situada, una de las Hermanitas les abrió las puertas de la Casa y se la enseñó con mucha ilusión explicándoles muchas de las actividades que realizan, muchas anécdotas ocurridas, etc. 


También pudieron conocer a una gran parte de ancianos y ancianas que allí se albergan, los cuales los acogieron con los brazos abiertos, contándoles sus inquietudes, sus curiosidades, sus “batallitas”, pero sobre todo les transmitieron la alegría y la fuerza con la que a pesar de sus años afrontan la vida. 

Asimismo, se les traslado a todos/as los presentes en el almuerzo, a petición de las Hermanitas, el porqué que ésta iniciativa "1Kilo, 75 Razones", quedando explicada por uno de los componentes de la Comisión.  

Desde la Hermandad queremos agradecer a las Hermanitas de los ancianos pobres la labor que hacen, su entrega y cariño para con los ancianos y ancianas, y la calurosa bienvenida con la que nos han acogido, pero sobre todo a esos ancianos y ancianas que nos han mostrado su cariño y alegría durante nuestra visita.

Que Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Sra. de los Dolores y Santa Juana Jugán los bendigan y guarden muchos años más.













lunes, 9 de enero de 2012

¿Qué son 75 años contigo?


Son 75 primaveras que han hecho brotar en tu tierra rosas, claveles y lirios que pretendían igualar tu belleza sin llegar a conseguirlo.

Son 75 Jueves Santo contemplando desde tu altar y bajo un techo de palio tejido por deseos de Hermandad a un pueblo que te venera y con el que siempre contarás.

Son 75 Navidades acurrucando en tu regazo, como hiciste con tu hijo, al pueblo de Casariche, para darle paz y alivio… amor, bondad y entendimiento… refugio, salud y cariño.

Son 75 razones expresadas en tu nombre que han superado el reto de acercar más al hombre a la humildad y al deber de vivir compartiendo.

75 años contigo son solo el principio de los siglos que deseamos poder estar a tu lado…

Anónimo

domingo, 8 de enero de 2012

Cartas de ilusiones recorrieron ayer nuestro pueblo.


La tarde del 5 de enero de 2011, y por primera vez en Casariche, la Cartera Real acompañó a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Veinte pajes reales acompañaron a esta importantísima ayudante de Sus Majestades montados en una Carroza diseñada en exclusiva para este momento.

El Buzón Real, que en su día, durante la Fiesta Navideña del pasado mes de diciembre, recogió las cartas de los pequeños y mayores de nuestra localidad, encabezó nuestra carroza  junto a la Bandera del 75 Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores, haciendo que las decenas de cartas de ilusiones depositadas en él, recorrieran nuestro pueblo antes de llegar a las mágicas manos de Sus Majestades Los Reyes de Oriente.

Un punto clave en el recorrido de la Cabalgata para nuestra Carroza fue la llegada a la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores donde aguardaba engalanado con todo su esplendor el Belén Benéfico Cofrade. Durante un mes, la Capilla lleva abriendo sus puertas para recibir a los visitantes que con su colaboración contribuirán al desarrollo de los discapacitados de nuestra localidad a través de los beneficios obtenidos y que serán gestionados por la Asociación de Discapacitados Crisol Aydis.

Una lluvia de papelillos, bombones, juguetes, caramelos y gusanitos calló sobre los allí presentes de la mano de la Cartera Real y sus Pajes, siendo señal de júbilo y alegría por la entrada en el 2012, año en el que se conmemorará el 75 Aniversario de nuestra Imagen Titular Mariana.

Desde la Comisión queremos agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible la realización de esta Carroza,  así como la acogida de la misma a todos los vecinos y vecinas de Casariche y queremos hacerles partícipes una vez más de la celebración de los 75 años que Ntra. Sra. de los Dolores lleva amparando al pueblo de Casariche.




Agradecer a HACIENDA PARCHILENA y a Marca Complementos, por la colaboración en nuestra carroza.

martes, 3 de enero de 2012

¡Nos ha escrito la Cartera Real!

Hace unos días recibimos una carta muy especial…

Imágenes de la Recogida de Alimentos, "1 Kilo, 75 Razones"

A continuación les mostramos imágenes de la recogida de alimentos en los distintos establecimientos de la localidad. Agradecemos desde aquí su colaboración nuevamente.

Charcutería Los Cotos
Estación de Servicio Los Lirios
Supermercado Carmen
Supermercado Los Lirios

Supermercado José Sojo
Frutería Dimas
Frutería Mari

Supermercado La Rita




Zapatería Cosano


Merca Melero Coviran


Supermercado Jeromito

Cooperativa Pueblo Unido









  

Casariche comparte 20250 razones.


El día 30 de Diciembre de 2011, finalizó la campaña de recogida de alimentos “1 kilo, 75 razones”, con la que la Comisión para el LXXV Aniversario de Ntra. Sra. de los Dolores ha querido hacer partícipe al pueblo de Casariche en una iniciativa de colaboración con los más necesitados.

Desde el pasado 14 de diciembre en varios comercios de nuestra localidad los vecinos han contado con un punto para la entrega de sus aportaciones en esta campaña destinada a suplir las necesidades de los ancianos a cargo de las Hermanitas de los Pobres de Antequera.

Casariche ha querido compartir 20250 razones materializadas en más de 270 Kilos de alimentos que abarcan desde leche y zumos hasta legumbres, pasta, azúcar y galletas que en los próximos días haremos llegar a esta institución.

Con estas líneas queremos agradecer su participación y colaboración a todos los vecinos y vecinas de Casariche que han aportado sus particulares razones y a los comercios que nos han permitido colocar las cajas en sus establecimientos.   






Visita de l@s escolares casaricheños al Belén Benéfico Cofrade.

Durante las mañanas de los días 21 y 22 de diciembre Nuestra Casa Hermandad ha abierto sus puertas para acoger a más de doscientos escolares que han visitado el Belén Benéfico Cofrade junto a sus maestr@s.

El turno de visitas lo inició el alumnado de Primer Ciclo (1º y 2º de Primaria) durante la mañana del miércoles. A su salida muchos de ell@s manifestaron su satisfacción con la visita y además de darnos las gracias por abriles las puertas nos felicitaron por nuestro trabajo. 

Desde aquí queremos volver a darles las gracias a ellos por su visita y su participación económica en la recaudación de beneficios para la Asociación Crisol Aydis.

El jueves, el cuartelillo acogió a los nueve grupos de alumn@s de Educación Infantil que desde poco más tarde de las diez de la mañana y hasta bien pasadas las doce del mediodía llenaron nuestra Casa Hermandad de alegría mientras esperaban en orden su turno para pasar a la Capilla y visitar el Belén.

Agradecemos enormemente al CEIP “Lope de Vega” su implicación un año más en la visita a un Belén tan especial que no busca otro objetivo más que la colaboración y la integración en nuestra sociedad de las personas con discapacidad.